I Congreso de Bioética San Juan de Dios España

12 Abril 2024
Congreso Bioética OHSJD

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España organiza el I Congreso de Bioética con el lema “Ética, Humanitzación y Hospitalidad" los días 1 al 3 de octubre de 2024 en Madrid.

El Congreso tratará varias áreas temáticas entre las que destacan:

• Ética, Humanización y Hospitalidad
  • La ética de las organizaciones y del liderazgo
  • Las aportaciones, controversias y retos éticos de las nuevas tecnologías
  • La ética de en contextos de vulnerabilidad

El Congreso se ofrecerá presencial y telemático por vídeo-conferencia y están convocados todos los Hermanos y Colaboradores de la Orden de los Centros de la Provincia San Juan de Dios España. Para los participantes externos la inscripción tendrá un precio que pueden conocer en la Web del congreso.

El Institut Borja de Bioètica-URL colaborará en la organización del evento, formará parte de su Comité Científico y diversos miembros de su equipo académico participarán en el Congreso:

• Montserrat Esquerda, directora, ponente en la Mesa: “La ética de la incertidumbre en la asistencia socio-sanitaria en escenarios de emergencias y en pandemias.
  • Margarita Bofarull, presidenta del Patronato, moderará la Mesa “La bioética de la injusticia ambiental: implicaciones éticas, legales y clínicas de los entornos insalubres: aportaciones desde la Hospitalidad”.
  • Francisco José Cambra, profesor del equipo docente, será ponente en la Mesa “El distrés moral del profesional en la práctica clínico-asistencial”
  • Francesc Torralba, filósofo, teólogo, director de la Cátedra ETHOS-URL y profesor del Institut Borja de Bioètica pronunciará la conferencia de clausura “Dilemas éticos en la práctica de la Hospitalidad”.
El Congreso también ofrece la posibilidad de presentar comunicaciones científicas cuyas normas están disponibles en la Web y deberán enviarse a través de la misma. Pueden ser expuestas tanto en modalidad presencial como virtual.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: